La Casa

Gloria, la propietaria de la casa rural "La Era" y su marido Victor se han esforzado para hacer que cada rincón de la casa rural sea un espacio armonioso y lleno de encanto para nuestros huéspedes. Son precisamente esos "pequeños detales" tan cuidados por nuestra parte, los que hacen más acogedora y hogareña la estancia del viajero.

La casa rural La Era esta ubicada en Aldeanueva de Barbarroya (Toledo) en el que puedes disfrutas de uno de los paisajes naturales más impresionantes de Castilla La Mancha como es "La Via Verde de la Jara". Esta ruta es visitada por gente de todo tipo como senderistas, cicloturistas y aficionados a la naturaleza en general. Puedes reservar por anticipado o pedir información:

 

Tras el portón de noble madera nos encontramos con un amplio patio interior donde disfrutar de agradables puestas de sol.
La adecuada elección de los materiales elegidos por los propietarios durante la construcción de la casa, y un sinfin de detalles que remarcan el buen gusto de esta casa rural.

 

Esta estancia se caracteriza por mantener siempre la temperatura agradable sea cual sea la estación del año. Las conversaciones se hacen amenas en invierno cuando disfrutas del calor del fuego tras un largo paseo por el monte es el mejor regalo con el que rematar un día lleno de aire fresco y naturaleza.

La cocina tradicional se sirve cada día en este acogedor comedor de ambiente limpio y sencillo. 
Los platos de la casa son conocidos por disponer de productos naturales de la mejor calidad. 
Destacamos el completo desayuno con huevos, jamón, chorizo de matanza y dulces típicos de la zona (tortas, perrunillas, magdalenas...)
Especial mención se merecen los asados en horno de leña, especialidad de la casa.

La casa pone a disposición de sus huéspedes, seis hábitaciones cálidas y acojedoras, ideales para un merecido descanso.
Todas son dobles y cuentan con baño independiente, aire acondicionado y calefacción.
Cada una se distingue por la calidez con la que han sido vestidas y decoradas. Cabe destacar los muebles originales que han sido restaurados por los propietarios.
En la planta inferior, de fácil acceso, se encuentran una gran habitación adaptada para minusválidos.